Ir al contenido
Logo
Actualidad

Accidente en Panamericana y choque en las Avenidas 9 de Julio y Córdoba

Los protagonistas del incidente fueron dos autos, un Renault Sandero y un Fiat Cronos. Un total de siete personas heridas que tuvieron que ser trasladadas.

Accidente en Panamericana y choque en las Avenidas 9 de Julio y Córdoba

Cinco personas debieron ser trasladadas en la mañana de este jueves a distintos hospitales porteños luego de que los dos autos en los que se movilizaban chocaran con fuerza en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Córdoba. El incidente vial, con corte parcial en la arteria que une el norte con el sur de la ciudad, generaba importantes demoras con sentido al Obelisco. Por otro lado, en Panamericana un siniestro provocó que un auto se prendiera fuego y complicó la circulación en hora pico.

Según informó el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), en la 9 de Julio las personas heridas por politraumatismos, de entre 21 y 32 años, fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández y Durand.

Según pudo saber LA NACION, personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado al lugar minutos antes de las 5. Al arribar, los efectivos confirmaron que la colisión fue protagonizada entre un Fiat Cronos y un Renault Sandero. Fue de tal magnitud el impacto que uno de los rodados terminó golpeando contra el cordón de la vereda que da al Metrobús de la 9 de Julio y tras ello impactó contra un poste de luz.

En tanto, en la autopista Panamericana -a la altura de la calle Ugarte en sentido a Ciudad- un auto y una camioneta chocaron, lo que provocó el incendio del rodado de menor tamaño. Dos personas heridas tuvieron que ser trasladadas.

Al momento de producirse el impacto, de la camioneta cayó una caja que fue identificada con un pictograma de material radioactivo, por lo que en el lugar trabaja personal policial, de bomberos y de autopistas para tratar de determinar si se trata de un objeto peligroso. Según pudo saber LA NACION hay reducción de la circulación en tres carriles y hasta 15 kilómetros de demora.

Accidente fatal en la Panamericana

Este miércoles tuvo lugar otro accidente. En este caso, un automovilista falleció luego de que el rodado que conducía por el ramal Escobar de la autopista Panamericana, sentido al centro porteño, colisionara por alcance contra un camión con semirremolque que estaba detenido sobre la banquina.

Por razones que ahora intentará establecer los investigadores, el rodado de mayor porte fue impactado por alcance por un vehículo Toyota Corolla negro conducido por Gabriel Gutiérrez, de 58 años y vecino de la ciudad bonaerense de Escobar, informaron fuentes policiales consultadas por LA NACION. Debido a la colisión, que ocurrió a la altura del kilómetro 48,600 de la Panamericana y provocó algunas demoras en el lugar tras verse afectada la circulación en algunos carriles, el automovilista murió en el lugar.

La fiscalía interviniente de Escobar empezó una causa por homicidio culposo contra el camionero, un tucumano de 68 años con domicilio fijado en Quilmes. Fue tal el impacto que el Toyota quedó reducido a una maraña de hierros retorcidos, sobre todo del lado donde viajaba el conductor.

(Con información de La Nación)