La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue confirmada como postulante al Senado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en el primer nombre oficial dentro del armado electoral de La Libertad Avanza en territorio porteño.
Entre los dirigentes que se mencionan para integrar la nómina figuran Antonela Giampieri, abogada y funcionaria en la Municipalidad de Florencio Varela, Alejandro Fargosi, abogado, fue consejero de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014, Patricia Holzman, contadora y directora ejecutiva de la Fundación Judaica, además de exjefa de Gabinete en el Ministerio de Ambiente, Nicolás Emma, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Partido Libertario en CABA, Sabrina Ajmechet, diputada nacional, doctora en Historia y especialista en Ciencia Política y Fernando de Andreis, fue secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri y es referente del PRO. Esto anticipa una lista que combina perfiles de LLA con aliados del PRO.
El esquema todavía presenta casilleros sin definición, en especial el espacio femenino impulsado por Mauricio Macri, cuya designación aún no se resolvió y mantiene expectativa dentro de la coalición.
El cierre de listas está previsto para este domingo, fecha límite para la presentación de candidaturas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
El armado en la Ciudad de Buenos Aires se da en paralelo a las negociaciones nacionales, donde La Libertad Avanza y el PRO buscan acordar fórmulas y candidaturas en diferentes distritos, con la mirada puesta en reforzar la presencia parlamentaria.