El presidente Javier Milei convocó para esta noche una cena en la Quinta de Olivos con legisladores de La Libertad Avanza y bloques aliados. La reunión se da después del traspié que sufrió el oficialismo en Diputados la semana pasada, cuando la oposición logró aprobar la reversión de medidas impulsadas por el Gobierno.
En la mesa se pondrán bajo análisis los vetos a los proyectos opositores que buscan aumentar las jubilaciones, prorrogar la moratoria previsional y declarar la Emergencia en Discapacidad. El Ejecutivo sostiene que estas iniciativas impactan directamente en el superávit fiscal y, por eso, busca definir una estrategia legislativa que le permita sostener sus cuentas.
La convocatoria está prevista para las 20 y funcionará como un espacio de coordinación política. Milei ya había anticipado su postura en la última cadena nacional, donde advirtió: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”.
También insistió en que “cada peso nuevo que quieran gastar tiene que tener un nombre y un apellido, tienen que decir de dónde sale y a quién se le quita”. Ese mismo mensaje incluyó el anuncio de dos medidas con las que el Gobierno pretende blindar el equilibrio fiscal.