El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Un pequeño terremoto de magnitud 3.0 en la escala de Richter sacudió parte de Nueva York y Nueva Jersey, en la costa este de los Estados Unidos, y, según los reportes, se sintió como un temblor breve pero no intenso que no dejó personas heridas ni daños materiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local (las 23:18 en Argentina) y su epicentro se ubicó en Hasbrouck Heights, Nueva Jersey, cerca del aeropuerto de Teterboro, a unos 10 kilómetros de profundidad.
Los temblores se sintieron en partes del Alto Manhattan, incluyendo Hell's Kitchen, Riverdale en el Bronx y Staten Island, según informó New York Post. Por su parte, The New York Times señaló que los vecinos del norte de Nueva Jersey "reportaron un temblor breve e intenso".
Los terremotos son habituales en esta zona, pero suelen pasar desapercibidos. El último sismo importante se registró en abril de 2024 y alcanzó una intensidad de 4.8. La semana pasada, seis pequeños terremotos de entre 0.07 y 2.0 grados sacudieron el condado de Morris, en Nueva Jersey, en un lapso de 17 horas.
La Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) informó en X que "no se han reportado problemas que afecten los servicios públicos, los sistemas de transporte, el flujo vehicular ni la estabilidad estructural de la ciudad", por lo que "las operaciones continúan con normalidad".
"Aunque informes o acontecimientos posteriores podrían cambiar el panorama, el evento parece haber tenido un impacto mínimo. A veces se producen réplicas tras los terremotos, pero hasta la fecha no se ha reportado actividad sísmica adicional", añadió.