Dos adolescentes de 13 y 17 años, llamadas Chloe y Ludmila, están desaparecidas desde el sábado 19 de este mes y no regresaron a sus casas en la localidad bonaerense de Moreno, tras festejar el Día del Amigo a la plaza Buján. Ante esta situación, la madre de una de ellas manifestó estar “destrozada” por la situación.
Gabriela, madre de Ludmila, aseguró que la última imagen registrada por las cámaras muestra a las niñas subiendo al colectivo 31, y desde entonces no se sabe nada de ellas.
“La última vez que se las ve es el sábado, entre las 21.20 y las 21.30. Hay un video que ya tiene la Fiscalía de la localidad, en el que se las ve a Chloe y a Ludmila”, contó Gabriela.
Según explicó, las chicas volvían juntas de la plaza Buján y fueron captadas por una cámara cuando abordaban el colectivo 31 rumbo a su casa, después de haber tomado previamente la línea 1. Sin embargo, después de eso, se perdió el rastro de ambas.
La mamá confirmó que ya se activó la Alerta Sofía, el protocolo nacional para búsqueda urgente de menores desaparecidos, y que están trabajando en el caso la Fiscalía, la comisaría y efectivos policiales. “Supuestamente se activó ayer”, dijo sobre la alerta, sin precisar el horario exacto.
Ante la consulta sobre si las niñas habían protagonizado alguna situación similar antes, Gabriela fue tajante: “De mi hija jamás. Chloe es muy de estar con la familia, es mamera”.
En cambio, indicó que Ludmila había estado bajo resguardo previamente y se había escapado de otro lugar. Aunque evitó hacer suposiciones, reconoció que no sabe si su hija pudo haber sido influenciada.
Finalmente, la investigación sigue en curso y se solicitó a la comunidad que aporte cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de Chloe y Luzmila.