Investigadores judiciales revelaron que la madre y la hermana de Mauricio Novelli, empresario cercano a Javier Milei, vaciaron dos cajas de seguridad apenas tres días después del tuit presidencial que impulsó la criptomoneda $LIBRA, que terminó desplomándose, generando pérdidas millonarias en gran parte de los inversores. Novelli había contratado esas cajas apenas diez días antes del polémico lanzamiento.
La información surge de registros bancarios y de seguridad del banco Galicia, ubicado en Martínez, que muestran a la familia de Novelli retirando objetos en bolsos y mochilas. Cuando la Justicia ingresó a las cajas, ya no había nada en su interior.
Este giro en la investigación se suma al congelamiento judicial de bienes y cuentas de Novelli, su socio Manuel Terrones Godoy y el exasesor Sergio Morales. Todo esto amplía la mirada sobre maniobras de lavado de activos y enriquecimiento ilícito vinculado al escándalo $LIBRA.
Las cámaras que registraron estas acciones coinciden además con un informe policial de la división de lavado de activos, que configura un patrón de movimientos irregulares justo cuando el precio de la cripto se disparó y luego se desplomó.
Mauricio Novelli es señalado como el nexo que impulsó el lanzamiento de $LIBRA y estableció vínculos con los creadores de la moneda, como Hayden Mark Davis, promovido por el propio Milei. Además, medios como The New York Times y la BBC detallan pedidos de dinero a otros empresarios para garantizar reuniones con Milei.
Hay sospechas de asociación ilícita, tráfico de influencias y estafas con uso de datos oficiales y respaldo presidencial. La justicia avanza con decomisos, congelamientos y audiencias por depositación de grandes sumas.