La Cámpora difundió una denuncia en la red social X, acompañada de una imagen que mostraba a un oficial de la Policía Federal filmando desde un balcón contiguo al departamento donde Cristina Fernández de Kirchner cumple arresto domiciliario en Constitución.
El reclamo surge tras un operativo desplegado en la madrugada del viernes, en el que la Policía montó vallas y presencia en la zona de San José al 1111 sin respaldo judicial. La agrupación calificó estas acciones como “ilegales” y parte de una provocación organizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Máximo Kirchner, líder de La Cámpora, responsabilizó directamente a Bullrich, afirmando que su accionar forma parte de una tradición violenta que la ministra mantiene desde gobiernos anteriores. En ese sentido, señaló que a pesar de las ideas que defienda, “nunca cambia su propensión a la violencia”.
Cristina Kirchner también se pronunció al respecto, calificando el operativo como un intento deliberado de generar caos y desviar la atención de temas urgentes como el desempleo, que según el Indec llega al 9,7% en el Conurbano. Pidió a sus seguidores evitar enfrentamientos en el día de la bandera, trasladando el “banderazo” al Parque Lezama.
El episodio refuerza el clima de tensión política en torno a la prisión domiciliaria de la exvicepresidenta. Por un lado, la Justicia habilitó que vuelva a salir al balcón tras una masiva movilización; por otro, la presencia militarizada y la vigilancia desde balcones alimentan una sensación de acoso institucional y provocación mediatizada.