La derrota del PRO en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires aceleró la discusión por un golpe de timón en la gestión porteña. Sin embargo, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, dijo hoy que no evalúa modificaciones.
"No estoy evaluando ningún cambio en este momento. Hubo cambios en otros momentos, puede ser parte de una dinámica habitual de gobierno, pero hoy no hay en evaluación ningún cambio concreto", señaló el alcalde.
Macri hizo estas declaraciones al hablar con la prensa tras exponer en AmCham Summit 2024, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.
Al hacer un análisis del resultado de los comicios porteños para la conformación de la Legislatura, que consagraron a La Libertad Avanza y relegaron al oficialismo local al tercer lugar, Macri dijo que las urnas "le dieron la derecha al camino" que trazó el presidente Javier Milei a nivel nacional.
"Este año y medio ha valido la pena y es algo para rescatar y por eso seguramente también el resultado en las elecciones", sostuvo en ese sentido.
Respecto de la nueva composición de la Legislatura, más atomizada a partir del 10 de diciembre próximo, Macri dijo que más allá de las diferencias, va a dialogar con todas las fuerzas.
Por otra parte, evitó confrontar con Milei por sus declaraciones acerca de que Mauricio Macri "debería entender que su momento ya pasó" y remarcó que "la sociedad está cansada de peleas y divisiones y esto es más que un clima de época, y una demostración es la baja participación".