Lady Gaga dio una fiesta colosal gratuita en las playas de Copacabana en Río de Janeiro este sábado para más de dos millones de fanáticos de toda la región. Brasil la recibió a puro festejo carioca y la superestrella pop no iba a ser menos. A las 22:10 la imagen de Lady Gaga apareció proyectada en las pantallas junto a un mensaje que señalaba: “Esto es un manifiesto de caos” (The Art of Personal Chaos), lo que anticipaba una entrada impactante.
Después de 13 años, Lady Gaga volvió a Brasil para dar el show más grande de su historia, que fue además financiado por las autoridades locales. Los fanáticos comenzaron a hacer fila desde la madrugada del sábado para conseguir un buen lugar en la playa. El viernes la superestrella pop sorprendió a todos con un ensayo en la playa. "Los he extrañado mucho", fueron sus primeras palabras en Río.
Con un despliegue digno de una diva pop, entre bailarines y una escenografía hipnótica, Lady Gaga lució un traje rojo en el inicio del show, que se enmarcó en una puesta en escena descomunal. Arrancó la noche con “Bloody Mary” y “Abracadabra”, mientras la gente se deleitaba con una nueva presentación, ahora gratuita y en medio de la playa.
“Hoy vamos a hacer historia, pero nadie hace historia solo. Gracias por hacer historia conmigo. Ustedes, la gente de Brasil, son la razón por la que brillo hoy acá en la playa de Copacabana. Son vibrantes", expresó emocionada Gaga.
No dejó nada al azar. Al lado suyo, al momento de hablar, tenía un traductor portugués y debajo había una bandera de Brasil. Agradeció a aquellos que la "esperaron" tras su baja de Rock in Río en 2017. "Lo que más agradezco es que ustedes me esperaron ¡Me esperaron más de 10 años! Ustedes se preguntaran ¿Por qué tarde tanto? Tarde en sanarme, en mejorarme y mientras eso pasaba algo poderoso se gestaba. Ustedes siempre me dijeron que volviera cuando estuviera lista: ¡Brasil, estoy lista! Los amo, y les agradezco por esperarme y por darme esta hermosa bienvenida. Quiero que el mundo vea la grandeza de sus corazones", concluyó la diva pop.
Previamente, el Gobierno de Río de Janeiro llevó a las playas cariocas a otra diva pop: Madonna, que también hizo historia. Ahora, los organizadores estimaron que había cerca de 2,1 millones de asistentes en el show de Lady Gaga, según CNN Brasil.
El viaje de Lady Gaga a Brasil forma parte de una gira mundial para promocionar “Mayhem”, su nuevo álbum. La cantante y actriz de 39 años, que combina distintos géneros musicales, estuvo en la Ciudad de México la semana pasada, donde ofreció dos conciertos.
Repasó hits como “Poker Face”, "Perfect Celebrity”, “Disease”, “Paparazzi”, “Alejandro” y “The Beast”. Aunque, también hubo momentos de emoción y amor: “La gente de Brasil me manda tantos mensajes de amor. Tengo un sentido de comunidad muy profundo con todos ustedes, saben el significado de la música. Quiero dedicarles esta canción, voy a estar siempre agradecida. Puedo sentirlos”, mencionó Gaga antes de interpretar “Shallow”.
El cierre estuvo a cargo de "Bad Romance" con un espectacular despliegue coreográfico que la acompañó por la gran pasarela, mientras se despedía de su show más grande y haciendo historia en Copacabana.