Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar se mantiene estable en $1230 en la segunda jornada sin cepo cambiario

Tras la eliminación de las restricciones cambiarias, el riesgo país bajaba a 725 puntos básicos.

El dólar se mantiene estable en $1230 en la segunda jornada sin cepo cambiario
(Archivo: Télam)

El dólar minorista se mantiene estable en $1230 para la venta en las pantallas del Banco Nación, mientras el gran interrogante pasa por saber en qué valor se acomodará la divisa tras la eliminación de las restricciones cambiarias.

Desde el viernes pasado, se eliminó el límite de 200 dólares por mes a los que podían acceder unos pocos ahorristas, ya que la mayoría estaba alcanzado por alguna de las restricciones impuestas en medio de la pandemia de Covid-19.

En la primera jornada sin cepo, el billete abrió a $1250,luego bajó a 1190 pesos y, finalmente, cerró en el mismo valor que exhibía durante la mañana de este martes.

Mientras tanto, en el Gobierno sostienen que la divisa no tiene margen para acercarse al techo de la banda -$1400- que se estableció en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la aprobación de un préstamo de 20.000 millones de dólares. Este martes, ingresaron a las arcas del Banco Central 12.000 millones de dólares correspondientes al primer desembolso del organismo internacional de crédito, equivalentes al 60% del total del dinero acordado.

Hasta el monento, el dólar dio un salto del 12%, mientras sigue la incertidumbre acerca de si esa suba se trasladará a precios, recalentando la inflación, que el mes pasado saltó al 3,7%.

En una serie de entrevistas que brindó este lunes, el presidente Javier Milei aseguró que esta suba no repercutirá en la inflación. Pronosticó que a mitad de año, el índice buscará perforar el 1%, y hasta aseguró que a mediados de 2026 "se termina el problema de la inflación en Argentina".

En lo que tiene que ver con los dólares financieros, el MEP se obtenía a $1.236,96, mientras que el CCL (Contado con Liquidación) se negociaba a $1239,68. El blue, por otra parte, se vendía a $1285.

El riesgo país, en tanto, bajaba un 20% hasta los 725 puntos básicos en el índice que elabora el banco JP Morgan.