Ir al contenido
Logo
Musica

Lady Gaga en Coachella: un gran espectáculo que recorrió toda su trayectoria musical

Lady Gaga en Coachella: un gran espectáculo que recorrió toda su trayectoria musical

Lady Gaga se presentó en el escenario principal de Coachella. “The Art Of Personal Chaos" un espectáculo de dos horas llenó de música y coreografías.

Diez años después de su debut en el festival, sustituyendo a Beyoncé, Gaga regresó, esta vez con una propuesta intencional y magistralmente elaborada, basada en su más reciente álbum, Mayhem, que debutó en el número uno del Billboard 200.

La presentación, dirigida por la coreógrafa Parris Goebel, se dividió en cinco actos: Velvet and Vice siendo el primero, donde la cantante recordó éxitos clásicos con su nueva versión, entrelazando las canciones “Bloody Mary”, “Judas”, “Abracadabra”, “Garden of Eden” y “Poker Face”.  Culminando en una partida de ajedrez simbólica donde el “yo” actual vence a sus versiones anteriores.  

El acto dos es And She Fell Into a Gothic Dream, una escena donde sus "yo" del pasado resucitan, interpretando temas como "Perfect Celebrity", "Disease" y una versión minimalista y conmovedora de "Paparazzi". El siguiente acto se tituló The Beautiful Nightmare That Knows Her Name, Gaga interpretó “Killah”, “Zombieboy”, “Die With a Smile” con Bruno Mars y “How Bad Do U Want Me”. 

En el cuarto acto To Wake Her Is To Lose Her, con la interpretación del icónico tema “Born This Way”, lema de la comunidad LGBTQI+. Finalmente, en el quinto acto, Finale: Eternal Aria Of the Monster Heart, un cierre con “Shallow” al piano, un recorrido entre el público, y finalmente, una versión extendida de “Bad Romance”. "Somos monstruos, y los monstruos nunca mueren", dijo.

El show fue una experiencia multisensorial, con una escenografía de ópera y castillo medieval con tintes industriales. La artista celebró su trayectoria a través de este espectáculo que conectó con sus fans a un nivel profundo y significativo.