Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcha de los jubilados: rechazan un recurso para impedir el despliegue de fuerzas federales en el Congreso

Tras un revés a la resolución judicial del juez Roberto Andrés Gallardo, el Ministerio de Seguridad porteño informó que las fuerzas federales custodiarán el Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará este miércoles del operativo en las calles durante la habitual marcha de los jubilados al Congreso Nacional.

Marcha de los jubilados: rechazan un recurso para impedir el despliegue de fuerzas federales en el Congreso

Luego del revés a la resolución judicial del juez Roberto Andrés Gallardo, el Ministerio de Seguridad porteño informó que las fuerzas federales custodiarán el Congreso, mientras que la Policía de la Ciudad se ocupará este miércoles del operativo en las calles durante la habitual marcha de los jubilados al Congreso Nacional.

En ese sentido, se detalló que habrá un vallado perimetral sobre el Congreso y las Fuerzas Federales se ocuparán de la seguridad del Edificio. Este miércoles 9 de abril se sumarán la CGT y otras organizaciones sociales.

Fue la Cámara de Apelaciones porteña la que habilitó a las fuerzas federales a desplegarse e intervenir en la marcha revirtiendo un fallo de primera instancia de Roberto Gallardo, que había hecho lugar a un amparo presentado por los organizadores de la movilización. El magistrado había impedido al Ministerio de Seguridad usar a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal para contener la protesta. Y había limitado la potestad del operativo porteño.

A partir de esta negativa, derivada de una apelación de Jorge Macri y de una denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estarán apostados de un lado del vallado. Por su parte, la Policía de la Ciudad se ocupará de la seguridad en las calles. La vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, celebró la medida.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había denunciado al juez por hacer lugar al amparo. Lo acusó por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura. Además la funcionaria nacional ratificó que las fuerzas federales participarían de todos modos del operativo. También aseguró que no permitiría que se limite el accionar del Estado Nacional en la vía pública.

Cada miércoles, para aplicar el conocido “protocolo antipiquetes”, Bullrich despliega una enorme cantidad de efectivos. Desde el mediodía del miércoles se realizarán cortes de tránsito en todo la zona del Congreso conforme vaya avanzando la movilización. Además, por prevención, se retiraron este martes 160 contenedores de residuos de los alrededores del Congreso de la Nación y de la Avenida de Mayo.

    Ultimas Noticias