"Secretos de los pingüinos", la nueva serie producida por James Cameron
Con una cinematografía galardonada y asombrosa, y tecnología de cámara de vanguardia, la serie captura más momentos novedosos y singulares en la naturaleza.
Foto: Reuters
En el marco del Mes de la Tierra, Disney+ presenta "Secretos de los pingüinos", dirigida por el cineasta Bertie Gregory, Explorador de National Geographic. Llegará a la plataforma el próximo 21 de abril.
Producida ejecutivamente por James Cameron, Ruth Roberts y Martin Williams, esta nueva entrega de la franquicia de National Geographic estará narrada por Blake Lively (“Otro pequeño favor”, "Gossip Girl").
Aunque muchos documentales han explorado a los pingüinos, "Secretos de los pingüinos" lleva esto a un nivel completamente nuevo. El equipo se embarcó en una aventura de dos años que abarcó todo el globo, desde las playas rocosas de Ciudad del Cabo y las costas heladas de la Isla San Jorge hasta las Galápagos tropicales y las cuevas desérticas de Namibia, capturando a los pingüinos como nunca.
Un grupo de tres personas soportó 274 días filmando en la plataforma de hielo Ekström en la Antártida, hogar de una colonia de 20.000 pingüinos emperador llevando al extremo los límites de la filmación de vida silvestre.
Enfrentando uno de los entornos más hostiles del planeta, capturaron momentos inéditos como una pareja de emperadores practicando transferencias de huevos con una bola de nieve para perfeccionar sus habilidades para el momento en que necesitaran transferir un huevo real, polluelos tenaces navegando por el hielo fragmentado en medio del cambio climático, y jóvenes pingüinos usando sus picos para trepar fuera de una grieta.
Foto: Gentileza prensa
Por primera vez, se podrán ver polluelos saludables de “rockaroni”, un híbrido raro de pingüinos saltarrocas y macaroni, ofreciendo una fascinante visión de la evolución y adaptación potencial.
Otras escenas notables incluyen un valiente saltarrocas defendiéndose de un lobo marino sudamericano, las primeras imágenes de una colonia oculta de pingüinos africanos en una cueva, y astutos pingüinos de las Galápagos trabajando en equipo para un audaz robo: sacar peces directamente de los picos de los pelícanos arreando hábilmente bancos de sardinas.