Ir al contenido
Logo
Deportes

Jack Doohan recibió una doble sanción por su accidente con Bortoleto en la Sprint del Gran Premio de China

El piloto a prueba en Alpine fue castigado por su toque con el brasileño de Sauber.

Jack Doohan recibió una doble sanción por su accidente con Bortoleto en la Sprint del Gran Premio de China

Jack Doohan no logró recuperarse de su complicado fin de semana en Australia. El Gran Premio de China de Fórmula 1 inició con una doble penalización: agregaron 10 segundos en la clasificación de la carrera Sprint, donde finalizó último, y la coalición de 2 puntos en su superlicencia por el accidente con el brasileño Gabriel Bortoleto.

En el tramo final de la carreras Sprint en Shanghái, Doohan intentó un adelantamiento por el interior de la curva sobre el piloto de Sauber. El movimiento llevó a una colisión luego de que el piloto australiano bloqueó sus neumáticos y perdió el control, impactando sobre el monoplaza del brasileño.

Fue penalizado ya que los Comisarios deportivos consideraron que el piloto no tenía derecho a la curva por lo que el accidente fue un error evitable.

La sanción no modificó el resultado de la carrera ya que el piloto terminó último. Es la primera vez que el australiano recibe penalizaciones en el sistema que al alcanzar los 12 puntos significa la exclusión en una carrera de Fórmula 1.

Doohan no tiene aún una posición asegurada Alpine por lo que sus errores estoin bajo la lupa. La presión se aumenta con la posible promoción de Franco Colapinto, piloto de reserva, cuando Finalice el contrato del Australiano, es quien le quedan 3 carreras para demostrar su potencial.
 

    Ultimas Noticias