Ir al contenido
Logo
Musica

La Casa de la Cultura de la Calle presenta “Dichos”, de Neo Pistea, segundo single de "Canciones de Libertad"

Este proyecto busca dar voz a las experiencias de personas en recuperación de adicciones, o atravesadas por esta problemática, y surgió de talleres de escritura en espacios comunitarios de prevención y  en dispositivos de recuperación.

La Casa de la Cultura de la Calle presenta “Dichos”, de Neo Pistea, segundo single de "Canciones de Libertad"

Llega “Dichos”, compuesto e interpretado por Neo Pistea, se trata del segundo tema del proyecto “Canciones de Libertad”, desarrollado por la Asociación Civil Casa de la Cultura de la Calle (La Casa), fundada por Gastón Pauls en 2004. Esta canción fue compuesta por integrantes de un taller de escritura del Barrio Padre Mugica (Barrio 31), realizado por La Casa, en el que se les propuso crear letras a partir de la pregunta "¿qué es la libertad para vos?".

Proceso Creativo y Colaboración

Desde su creación en 2004, La Casa ha influido en miles de personas de diversas edades y condiciones, fomentando la inclusión social y proporcionando herramientas preventivas y programas de capacitación relacionadas con la educación emocional, y la generación de espacios para  el encuentro y la creatividad.

En este camino sobresalen los ya famosos discos de Canciones de Cuna, donde destacados músicos como Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Lito Nebbia, Fabiana Cantilo y Ricardo Mollo, entre muchos otros, pusieron música a letras escritas por niños y niñas en talleres dirigidos por La Casa. Hoy, el mismo espíritu de aquel proyecto se refleja en Canciones de Libertad.

Este programa es el resultado de más de 9 talleres de composición de canciones, donde los participantes de distintos espacios de prevención y centros de recuperación compartieron sus historias y sentimientos. Además, artistas reconocidos aportaron su talento y generosidad, musicalizando algunas de esas letras para convertirlas en canciones.

Dichos se suma al primer tema de "Canciones de Libertad". Todo depende mi, musicalizada e interpretada por Benja Amadeo, en ambos casos producidos por Nicolás Pauls. Nuevas canciones, interpretadas por otros grandes músicos, serán lanzadas en los próximos meses siguiendo el mismo proceso creativo.

"Con 'Canciones de Libertad' buscamos seguir apuntalando nuestra idea de que cada historia debe ser contada. La música, y el apoyo de grandes artistas, nos da un vehículo inmejorable para que se puedan contar, y de la mejor manera. Por eso nuestra intención es seguir transitando este camino para dar a conocer más historias y que puedan ser valoradas”, comentó Gastón Pauls, Presidente de La Casa de la Calle.

Impacto y Futuro

"Canciones de Libertad" es una de las tantas iniciativas que La Casa lleva a cabo con el objetivo de prevenir las adicciones y otros trastornos vinculados a la cultura del consumo. La iniciativa se suma así a las más de 600 charlas presenciales de Gastón Pauls en 22 provincias frente a más de 600.000 personas y a los más de 700 talleres de prevención dictados en el último año.  

El programa “Canciones de libertad” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también del Ministerio Público Fiscal de la misma jurisdicción.

    Ultimas Noticias