El Gobierno transfirió las plataformas de Cine.Ar y funcionarán bajo la órbita de Manuel Adorni
Este lunes, el decreto 194/2025 establece que los espacios INCAA de Cine.ar Play y Cine.ar Estrenos pasen a formar parte de la empresa estatal Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal.
El Gobierno transfirió las plataformas de Cine.Ar y funcionarán bajo la órbita de Manuel Adorni
El Gobierno transfirió las plataformas de Cine.Ar y funcionarán bajo la órbita de Manuel Adorni. Lo que implica que las tres plataformas de exhibición de películas y series nacionales, dependientes hasta ahora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y, por ende, de la Secretaría de Cultura de la Nación, pasarán bajo el ala de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Presidencia de la Nación que maneja el también vocero presidencial.
La medida se publicó a través del decreto 194/2025 del boletín oficial este lunes donde establece que las plataformas Cine.ar, Cine.ar Play y Cine.ar Estrenos pasarán a formar parte de la empresa estatal Contenidos Artísticos e Informativos Sociedad Anónima Unipersonal.
El Gobierno transfirió las plataformas de Cine.Ar y funcionarán bajo la órbita de Manuel Adorni
Según detalla, la decisión busca "centralizar y racionalizar la explotación de las señales" para lograr una gestión "más estratégica e integral de los contenidos", y “responde a la necesidad de centralizar y racionalizar la estructura de la explotación de las señales, asegurando una mayor coherencia y coordinación en el desarrollo de las políticas audiovisuales del país”.
La medida va en consonancia a la política del Gobierno de Javier Milei de reorganización y optimización del gasto público, que argumenta la administración de estos servicios digitales "excede la función de fomento del INCAA y requiere una estructura especializada en producción y distribución de contenidos audiovisuales".
Por otra parte, esta resolución se oficializa luego de que el viernes se publique la resolución 145/25 con el anuncio del pase a disponibilidad de 13 empleados del INCAA como parte de un "proceso de readecuación de personal".