La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.

Extienden la declaración de emergencia agropecuaria en Chaco y Santa Fe
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El texto no contiene los pormenores, aunque establece para qué se utilizarán los fondos y el plazo para su devolución.
El presidente Javier Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece un nuevo Programa de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 179/25 y no contiene los pormenores del acuerdo.
Según se desprende del documento, el Gobierno tomará un nuevo crédito para cancelar parte de la deuda que el Tesoro mantiene con el Banco Central (BCRA) y afrontar vencimientos de deuda externa.
El artículo 1° del Deceto indica que las operaciones de crédito aprobadas bajo este programa tendrán un plazo de amortización de diez años con un período de gracia de cuatro años y medio. Es decir, comenzará a pagarse durante el próximo gobierno.
El Gobierno argumentó que "es imperioso, para el orden público económico, cancelar de manera urgente una parte sustancial de la deuda que mantiene el Estado Nacional con el Banco Central a fin de mejorar la posición financiera y liquidez de sus reservas internacionales". También, sostuvo que "es imprescindible cancelar las operaciones de crédito público celebradas en el marco del Programa de Facilidades Extendidas del 2022".
"Los fondos recibidos por el Estado Nacional por medio de un nuevo Programa de Facilidades Extendidas o Extended Fund Facility (EFF) deberán ser utilizados exclusivamente para cancelar deudas del Tesoro Nacional con el Banco Centraly deudas con el FMI", se insistió en otro pasaje del texto.
El artículo 2° indica que el Ejecutivo suscribirá los instrumentos necesarios para cumplir con la medida y delegará la ejecución el programa en el Ministerio de Economía, que conduce Luis Caputo.
El texto será a la Comisión Bicameral del Congreso, que se encargará de evaluar su validez.
La medida indica que quienes busquen acceder a los beneficios tendrán que certificar que sus terrenos están dentro de las áreas afectadas.
Actualidad -
La iniciativa del Poder Ejecutivo tiene el objetivo de unificar varios organismos públicos por decreto. Esto incluiría al INTA y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Actualidad -
El gobernador dijo que con la partida del Papa "se perdió un referente internacional". Lo hizo durante el acto "500 días sin obra pública".
Actualidad -
La fiscalía y defensa del imputado plantearon a la jueza un acuerdo para que se imponga la pena de tres años de prisión en suspenso.
Actualidad -
Los restos del Sumo Pontífice permanecerán allí durante tres días para ser venerados por los fieles. El funeral será el próximo sábado.
Actualidad -