Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Agenda Filo: todos los espectáculos que no te podés perder

Como todas las semanas te traemos lo mas destacado de la cartelera para que elijas cuál será tu próxima salida. 

Agenda Filo: todos los espectáculos que no te podés perder

Marzo arrancó con todo y desde Filo te traemos algunas opciones para  que veas todo lo que se presenta en la cartelera de Buenos Aires para que no te pierdas de nada. 

TEATRO | ARTÍCULO 19 EL EXPERIMENTO | TEATRO BECKETT

Artículo 19 es una comedia que fusiona lo escénico con piezas audiovisuales, cuya temática principal es la legalidad del Cannabis en nuestro país y en el mundo entero.
Nuevamente en Cartel en Buenos Aires, el grupo realizará funciones todos los VIERNES DE MARZO a las 20 HORAS en el teatro Beckett, ubicado en Guardia Vieja 3556 – Abasto.


Las entradas anticipadas tienen un valor de $9000.- y se consiguen online por la plataforma alternativaentradas.com.ar

MÚSICA | LA LEYENDA ISRAEL VIBRATION & ROOTS RADICS EN ARGENTINA |

Desde las calles bañadas por el sol de Kingston, Jamaica, desembarca en Argentina Israel Vibration & Roots Radics para presentar su nuevo álbum ¨Reggae Music Never Dies¨.

Jueves 13 de marzo - 20hs  - Teatro Ópera La Plata

Domingo 16 de marzo - 20hs - XLR Club - San Miguel

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta por sistema Livepass y boletería del teatro.

TEATRO | IRREVERENTES | DE JOSÉ MARÍA MUSCARI |TEATRO DEL PUEBLO

Irreverentes, surge en el “Laboratorio Muscari”, propuesta del Centro de Desarrollo Artístico y Profesional (CeDAP) de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura porteño, como parte del programa que promueve clínicas, laboratorios y cursos de extensión para la profesionalización artística.

A partir de una convocatoria realizada en mayo de 2024, dirigida a actores no conocidos -con el único requisito de tener más de 60 años-, comenzaron en junio de ese mismo año, los encuentros semanales en formato de ensayo con el objetivo de darle forma a este espectáculo.

Lavalle 3636, CABA. Sábados 20h - Domingos 19h. A partir del sábado 22 de MARZO. Anticipadas en boletería del teatro y por Alternativa Teatral.

LITERATURA | EN CHASCO CLUB CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR: CONOCÉ LA AGENDA 2025

CHASCO CLUB es un proyecto encabezado por el escritor Santiago Llach que sorprende cada año con nuevas iniciativas, siempre con el mismo propósito: el de brindarles a miles de personas herramientas que las ayudan con los hábitos de la escritura y de la lectura, que son prácticas que enriquecen la vida, sobre todo en estos tiempos de distracción y aplicaciones.


Chasco Club es una asociación sin fines de lucro en la que trabajan treinta personas y que lleva adelante, además del Mundial de Escritura, una Escuela de Escritura con más de 50 talleres y 500 alumnos, el Mundial de Lectura, viajes literarios internacionales, residencias de escritura con reconocidos escritores latinoamericanos, una librería y una revista digital. 

El Mundial de Lectura

Ya se abrieron las inscripciones para el Mundial de Lectura que empezará el 5 de marzo: un juego en el que, cada mes, leemos un gran libro clásico o contemporáneo. Este año forman parte de la programación el Facundo, de Domingo F. Sarmiento; El proceso, de Franz Kafka; Orlando, de Virginia Woolf; Y así sucesivamente, de Silvina Ocampo, entre otros. Nueve meses en los que leemos a autores que nos interesan y nos interesa leer en grupo. Asimismo, las inscripciones están abiertas todo el año, con alternativas gratuitas y pagas, las cuales incluyen talleres de lectura y el libro del mes. 

El Mundial de Escritura

En abril vuelve el tan esperado Mundial de Escritura, un juego en equipos que incentiva a desarrollar la escritura, en el que participan más de 10.000 personas por edición. Este año, habrá algunas novedades: la temática del Mundial serán “los lugares”; esos barrios, ciudades y pueblos en los que vivimos, viajamos y escribimos nuestra historia. 

Habrá clínicas de escritura para los finalistas y el equipo ganador. Todos ellos podrán trabajar en la escritura de un texto largo, a partir de los cuales se elegirá uno para la publicación de un libro en la editorial Híbrida. Además, el ganador individual podrá participar de una de las residencias de escritura de Chasco.

SHOWS | LA TRASTIENDA | VIERNES 7 Y SABADO 8 DE MARZO

VIERNES 7 DE MARZO | MASSACRE |INVITADO: NIKKÖ| 23:30HS |LA TRASTIENDA – BALCARCE 460. ENTRADAS A LA VENTA EN WWW.TUENTRADA.COM

SÁBADO 8 DE MARZO|AMBKOR | 20:30HS | BALCARCE 460 |ENTRADAS A LA VENTA EN WWW.TUENTRADA.COM.

    Ultimas Noticias