Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei le reprochó a Santiago Caputo haber cortado la entrevista por $LIBRA: "Era innecesario"

En redes sociales se filtró un clip en el que el asesor presidencial corta la grabación, disconforme con una respuesta del mandatario.

Milei le reprochó a Santiago Caputo haber cortado la entrevista por $LIBRA: "Era innecesario"

Luego de la entrevista que Javier Milei le concedió anoche al periodista Jonatan Viale, en TN, se viralizó en redes sociales un corte que no salió al aire, pero que, aparentemente por error, estuvo unos minutos en la versión completa de la nota que la señal de noticias subió a su canal de YouTube. 

En el registro audiovisual, el asesor presidencial Santiago Caputo interrumpe el reportaje ante una respuesta del presidente sobre su estrategia judicial frente el escándalo que ya tiene una causa abierta en la Justicia.

Ante el revuelo que generó la filtración, el Gobierno, a través de su vocero, Manuel Adorni, explicó que el presidente no estaba diciendo "nada malo" en el fragmento que no salió al aire. Y aseguró que el asesor del Presidente se equivocó al intervenir.

Durante la entrevista con Jonatan Viale, el presidente aseguró que no manejaba los detalles del proceso judicial en su contra y mencionó a Cúneo Libarona. En ese instante, una voz en off ordenó cortar la grabación, lo que desató controversia cuando el video sin editar se filtró en redes sociales.

La versión oficial

"En un momento, el presidente venía hablando de sue cuenta personal de X y comienza a hablar de la estrategia judicial. El presidente comienza a hablar de Mariano Cúneo Libarona [ministro de Justicia], el Presidente no está en lo fino jurídico", repasó el vocero.

"Equivocado, en mi parecer y en el parecer del Presidente -continuó-, Caputo corta la entrevista. No había nada malo en lo que se había dicho".

Adorni dijo que Caputo "tiene el defecto, por así decirlo, de la excelencia" y consideró que los dichos del presidente "podían prestar a la confusión".

Tras ello, reveló que Milei retó a Caputo por haber intervenido: "Terminó la nota y el presidente le dijo: 'Santiago, esto fue innecesario'. 

Para despejar cualquier tipo de especulación acerca de una injerencia oficial en la libertad de prensa, Adorni aseguró que las entrevistas al mandatario "no se cortan por ningún aspecto". Agregó en ese sentido que el presidente no sugiere preguntas ni temas. "Se sienta, escucha las preguntas y responde", afirmó.