Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco no asistirá a los actos previstos el próximo fin de semana

El Vaticano dijo que el pontífice sigue internado por una infección respiratoria en Roma pero que pasó tranquilo su cuarta noche en el hospital Gemelli y su salud es “estable”.

El papa Francisco no asistirá a los actos previstos el próximo fin de semana

El Vaticano informó este martes que el papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para este sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella.

El comunicado del Vaticano no menciona que sucederá con la oración del Ángelus, que el Papa suele rezar los domingos a mediodía (1100 GMT), pero a la que faltó el pasado fin de semana.

Por el momento, sólo trascendió que el pontífice de 88 años pasó tranquilo su cuarta noche en el Policlínica Gemelli, ubicado en la ciudad de Roma, y en la jornada de hoy se espera una actualización del informe sobre sus condiciones de salud y si está funcionando el tratamiento.

“El Santo Padre continúa sin fiebre y con el tratamiento prescrito. Las condiciones clínicas son estables”, se indicó en el último comunicado emitido el lunes por la tarde Santa Sede sobre el estado de salud del pontífice. El pontífice había “recibido la Eucaristía” el lunes por la mañana “y posteriormente se dedicó a algunos trabajos y a la lectura de textos”, agregaron desde la Santa Sede.

Los partes médicos difundidos este lunes explicaron que el cuadro clínico del papa es “complejo”, por lo que se alargará su hospitalización por “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, que obligó a cambiarle la terapia que recibe.

A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.

La bronquitis el último de una serie de problemas de salud para el argentino, que ha sido operado de una hernia y del colon desde 2021 y utiliza una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla. Entre los peregrinos y turistas reunidos en la plaza de San Pedro el martes por la mañana, muchos dijeron que rezaban por la recuperación del papa.