El ex presidente Alberto Fernández acusó al Gobierno de Milei de estar "totalmente vinculado desde el inicio" a la causa en su contra por violencia de género, y consideró que no es casualidad que la defensa de la ex primera dama Fabiola Yáñez haya salido a respaldar la estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA.
En sus dichos, mencionó a Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, abogada de Yáñez, que apoyó a Milei en redes sociales. "El fallo era previsible. El gobierno actual está vinculado a la causa desde el principio. El abogado de Fabiola salió a defender la estafa de Milei y eso no es casual", afirmó en referencia a su procesamiento.
También expresó su dolor por ser citado en calidad de imputado a sus casi 66 años y se refirió a las causas judiciales que enfrenta: "De repente me aparecieron dos causas: una absurda relacionada con seguros y otra derivada de la primera, por un chat perdido".
Además, en su entrevista con El Destape Radio, aseguró que no esperaba otra cosa del juez Julián Ercolini: "Dicta el procesamiento sin responder a ninguna de las cuestiones que planteé en mi alegato y en mi declaración, donde desmentí las acusaciones y demostré la falacia de lo que se decía", y lo calificó como un "juez poco serio" que "deja muy mal parada a la Justicia".
Y, ante el resurgimiento de su causa con la coyuntura política y económica, dijo que "cuando vi el desastre económico provocado por la estafa de una criptomoneda promovida por el Presidente, supe que me usarían a mí para tapar el daño de Milei. Esto es lo que vengo denunciando hace años y que quise cambiar en la Justicia Federal cuando fui Presidente".