Ir al contenido
Logo
Deportes

Con presencia argentina, inicia una nueva edición del ATP 500 de Río

La gira sudamericana de polvo de ladrillo continuará esta semana en suelo brasileño. 

Con presencia argentina, inicia una nueva edición del ATP 500 de Río

Con la presencia de tenistas argentinos, inicia este lunes el ATP 500 de Río. El certamen se llevará a cabo en el Jockey Club Brasileiro, ubicado en el barrio Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro y la figura principal será el alemán Alexander Zverev, quien es el actual número dos del mundo.

El argentino Sebastián Báez, quien fue el ganador de la edición 2024, buscará el bicampeonato en un torneo que siempre tuvo un campeón diferente en cada edición. Además, también estarán en el torneo sus compatriotas Francisco Cerúndolo (26º) y Tomás Etcheverry (43º).

Por su lado, el danés Holger Rune, actual número 12 del ranking mundial, confirmó su renuncia al torneo un día después de ser eliminado en el ATP 250 de Buenos Aires por el argentino Mariano Navone. En sus redes sociales, explicó que está lidiando con problemas en uno de sus hombros y aún no se recuperó completamente.

También serán de la partida cinco brasileños, entre los que se destaca Joao Fonseca, de 18 años y que viene de lograr su primer título ATP en el Argentina Open al vencer en la final a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (1).

Con este título, Fonseca logró un ascenso espectacular en el ranking, llegando al puesto 68, convirtiéndose en la primera raqueta de Brasil.

La primera jornada del ATP 500 de Río comenzará este lunes a partir de las 16.30. En total, habrá seis partidos en la modalidad de individuales y dos de dobles.

    Ultimas Noticias