Ir al contenido
Logo
Actualidad

Megaoperativo en Flores: la Ciudad desplegó más de 550 efectivos para desalojar a 5.000 manteros

Fueron 50 allanamientos realizados durante la madrugada en los que los efectivos secuestraron mercadería ilegal. "Se terminó la joda", dijo el jefe de Gobierno.

Megaoperativo en Flores: la Ciudad desplegó más de 550 efectivos para desalojar a 5.000 manteros
(X | @jorgemacri)

La Policía de la Ciudad desplegó esta madrugada un impresionante operativo en la zona de la Avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para desalojar a más de 5.000 manteros.

En los procedimientos, participaron más de 550 efectivos de la fuerza local, inspectores, operarios y agentes de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los Ministerios de Seguridad y Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones. Fueron en total 50 allanamientos en depósitos y locales, donde se secuestró mercadería ilegal. 

Según dijeron desde el Gobierno de la Ciudad, la medida es en respuesta a un reclamo "histórico" de los vecinos y comerciantes "que se veían obligados a convivir con el descontrol".

El Gobierno porteño mostró el antes y después de una calle de Flores tras el operativo de esta madrugada. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas", dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. El alcalde también recalcó que "el control de la calle lo tiene el Estado, asumí la responsabilidad de recuperar el espacio público y es lo que estamos haciendo".

 “Acá no solo fuimos por los manteros, sino por los financistas de los manteros, por las organizaciones delictivas, fuimos por las mafias. Como pasó en Once, se quedó la Policía como garante, hay recursos y está garantizado el control del lugar”, agregó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Desde el Gobierno porteño informaron que, al igual que en el barrio de Once, mantendrán en la zona la custodia de la Policía de la Ciudad e inspectores de Espacio Público "para mantener desocupadas las veredas".