Villarruel celebró que Argentina se retire de la OMS y recordó la muerte de su padre
La vicepresidenta reapareció para manifestarse sobre la medida del Gobierno de Milei y dejar en claro que "nada devolverá lo que hemos sufrido".
Foto: NA
Después de la decisión del Gobierno de Javier Milei de que Argentina se salga de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vicepresidenta Victoria Villarruel se encargó de celebrar la medida argumentando que la entidad fue uno de los responsables de los fallecimientos por Covid-19 durante la pandemia.
"La OMS y el gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los DDHH que padecimos en Argentina y el resto del mundo. 130.000 mil argentinos murieron, entre ellos mi papá por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar", expresó por medio de su cuenta de X.
Y agregó que "nada devolverá lo que hemos sufrido aquellos que perdimos un ser amado o que padecen las secuelas de una cuarentena salvaje, por eso celebro si retiramos el apoyo a la OMS, cuya Agenda 2030 busca coartar aún más la vida, la libertad y la propiedad del pueblo Argentino".
Esta medida del Gobierno no responde a nada nuevo, sino que significa un seguimiento de lo apuntado por el mandatario estadounidense Donald Trump que, en los últimos días, fue el primero en decidir que la salida de su país de la OMS.
En su comunicado, Milei los acusó de implementar una "cuarentena cavernícola" y también de realizar "uno de los delitos de lesa humanidad más estrafalarios de la historia". De hecho, recordó su discurso ante la ONU donde, casualmente, dijo estas mismas palabras.