Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.

Tensión con Irán: el Gobierno expulsó al diplomático Mohsen Soltani Tehrani
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Esta semana comenzó una nueva ola de calor, que declaró el riesgo de exposición en personas de grupos de riesgo.

Se declaró la Alerta amarilla por altas temperaturas en Entre Ríos, sur de Córdoba, gran parte de San Luis, noreste y suroeste de Mendoza, noroeste de Neuquén y algunas localidades del interior de Buenos Aires desde Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Salliqueló.
Luego de fenómeno del "domo de calor", descrito como una masa de aire caliente y seco atrapada sobre una región que impide el paso de aire fresco, que se intensificó la última semana en ciudades del país; esta semana comenzó una nueva ola de calor, que declaró el riesgo de exposición en personas de grupos de riesgo. Esto quiere decir, adultos mayores e infancias.
También te puede interesar: Golpe de calor en niños: ¿cómo prevenirlo y qué recomendaciones tener presentes?
En este sentido, desde la Sociedad Argentina de Cardiología, que promueve un estilo de vida saludable y promueve a concientizar sobre la importancia de la hidratación, recomiendan consumir Glaciar Baja en Sodio, opción para al menos de 7 mg de sodio por litro, para quienes buscan una opción de hidratación saludable y equilibrada.
¿Cómo protegerse de las altas temperaturas y tener una buena hidratación?
A continuación, algunas claves:
* Tomar agua durante las comidas y a lo largo del día, incluso si no se siente sed.
No esperar a sentir sed, ya que es un signo de deshidratación.
* Hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico.
* Llevar siempre una botella de agua fresca a todos los lugares a donde se vaya.
*Evitar las bebidas azucaradas, ya que contribuyen a la deshidratación.
* Aumentar el consumo de agua si se está atravesando un embarazo o periodo de lactancia.
* Ofrecer agua a niñas, niños y adultos mayores, ya que son más exponentes a la deshidratación.
* Consumir frutas frescas de temporada, que también ayudan a mantener el cuerpo hidratado.
De esta manera se reduce el riesgo a sufrir golpes de calor o malestares, que impidan transitar el verano y en muchos casos, las vacaciones.

Cancillería lo declaró “persona non grata” y abandonó el país en medio de un fuerte cruce diplomático con Teherán.
Actualidad -

La científica fue hallada con múltiples disparos en su casa. Su pareja también apareció muerta y la principal hipótesis apunta a un femicidio seguido de suicidio.
Actualidad -

El profesional de la salud fue encontrado sin vida en su vivienda y la Justicia analiza las causas del fallecimiento. En el lugar había numerosas ampollas de drogas anestésicas de uso hospitalario.
Actualidad -

La ministra de Capital Humano tomó la decisión tras conocerse que su funcionario había accedido a un préstamo millonario.
Actualidad -

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles "Marita" Verón salió de su casa en San Miguel de Tucumán para ir al médico y nunca regresó.
Genero -

El Rojo recibirá este sábado al equipo dirigido por Gustavo Costas, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
Deportes -