Franco Colapinto tuvo su primer día en Alpine y el jefe del equipo explicó por qué lo contrataron
El piloto argentino recorrió la fábrica de la escudería francesa, en la que será piloto de reserva. "Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y siempre listo por si en algún momento me tengo que subir", dijo el pilarense.
Franco Colapinto tuvo su primer día en Alpine, su nuevo equipo de la Fórmula 1. El argentino, que será piloto de reserva en esta temporada, visitó la fábrica de la escudería francesa que se ubica en Enstone, Inglaterra.
Luego de pasar algunas semanas de vacaciones en Argentina, el chico de Pilar viajó a Europa para comenzar a trabajar con la escudería, que este jueves le dio la bienvenida: "Bienvenido a Enstone, Franco", escribieron en las redes sociales junto a una foto del piloto posando sobre el Renault R25 con el que el español Fernando Alonso conquistó el título mundial en 2005.
"Estoy muy feliz por este momento de mi carrera deportiva. Es un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta, arriba y peleando por campeonatos", fueron las primeras palabras de Franco en la sede de Alpine. Y aseguró: "Mi rol en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda. Llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y siempre listo por si en algún momento me tengo que subir".
Por su parte, Oliver Oakes, jefe de Alpine, dio detalles de la llegada de Colapinto al equipo y, en una entrevista en el podcast James Allen on F1 de Motorsport, afirmó: "Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams".
En ese sentido, Oakes analizó los nueve grandes premios que corrió el argentino, destacó su velocidad, y se refirió a las dificultades que atravesó en las últimas carreras. "Creo que quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final. Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, en la que no tenía un asiento confirmado y estaba tratando de impresionar por demás, cuánto de eso se debió a un poco de compromiso por las piezas del coche... todo eso es difícil de calcular, pero creo que el punto crucial es que causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró", remarcó.
Los pilotos titulares de Alpine para 2025 son Pierre Gasly y Jack Doohan, sobre quien se generaron muchas especulaciones ante la llegada de Colapinto. Sin embargo, Oakes se encargó de quitarle presión al australiano. "Ha sido un poco duro para Jack, algunas de las cosas que escribieron los guerreros del teclado, y él tendrá su oportunidad justa el año que viene (por 2025)", sostuvo. Y cerró: "Creo que la intención no es ponerle (presión) sobre los hombros. Es genuinamente darle al equipo opciones más adelante. Y para mí, la F1 es un margen fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana, y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro".