El comunicado abordó el rol institucional del tribunal, los límites de su intervención y los criterios que rigen el avance de las causas judiciales.

Rosenkrantz respondió versiones sobre el accionar de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Maximiliano Ferraro le respondió con una foto de ella en una marcha del orgullo. "Me gustaría creer que la verdadera Clara es la que marchaba", apuntó el diputado.

La vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio se manifestó a favor de la frase del presidente de Estados Unidos, Donald Trup, sobre que "hay solo dos géneros: masculino y femenino" y recibió críticas del arco político y de sectores aliados.
Tras la asunción de Trump, Muzzio publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de una cita del discurso del presidente de EEUU respecto de que "hay solamente dos géneros, el masculino y el femenino". De esta manera, la funcionaria dejó claro que se identifica con esa posición.
Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar y un aliado le respondió: el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apuntó que "me gustaría creer que la verdadera Clara es la que marchaba" con el colectivo LGBT con la "remera del orgullo" y añadió una foto en la que compartieron una marcha a favor de la diversidad sexual.
El Gobierno de la Ciudad informó a principio de año que los contenidos relacionados a la Educación Sexual Integral (ESI), quedaron bajo "revisión exhaustiva" y serán "objeto de un estudio neutral".
"Todos los documentos, imágenes, videos, cursos, actividades y bibliografía de esta materia serán objeto de un estudio neutral. Mientras tanto y durante el receso escolar, los contenidos de la ESI que estaban disponibles en páginas oficiales del Gobierno quedan inaccesibles", había indicado el comunicado del Gobierno porteño a cargo de Jorge Macri.
La medida recibió muchas críticas, pero la vicejefa de Gobierno porteño defendió la manera en la que se realizó la primera gran revisión de los contenidos y lo comparó con el acto de limpiar una biblioteca que lleva mucho tiempo sin clasificar. En este sentido, dijo que esta forma fue la más ordenada.
“No solo vamos a revisar todos los contenidos, sino también la forma en que los padres se informan sobre lo que sus hijos reciben y los procedimientos para que puedan objetar cualquier contenido que consideren fuera de lugar”, afirmó la vice de Jorge Macri.
“Buscaremos tener un análisis neutral, actualizado, profundo y profesional. El proceso y los resultados de ese análisis serán transparentes”, cerró.

El comunicado abordó el rol institucional del tribunal, los límites de su intervención y los criterios que rigen el avance de las causas judiciales.
Actualidad -

La secretaria de Energía, María Tettamanti, autorizó un nuevo aumento en el precio del gas en el PITS, que es el valor que las distribuidoras abonan por el gas en el mercado mayorista e impactará de lleno en las boletas.
Actualidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia por altas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires. Cuándo llega el alivio.
Actualidad -

El ministro de Economía cruzó a las entidades privadas por la implementación de la Ley de Inocencia Fiscal para que los ahorristas puedan ingresar sus dólares no declarados al mercado formal.
Actualidad -

Un violento siniestro vial entre dos camionetas en jurisdicción de Las Flores provocó la muerte de dos adultos, mientras que la hija menor de la familia que viajaba con ellos fue internada tras el impacto.
Actualidad -
3123_sq.jpg?w=1024&q=75)
En apenas 48 horas cayeron cerca de 400 milímetros de agua, un volumen extraordinario que superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema hídrico de San Luis del Palmar.
Actualidad -