En su informe “Perspectivas económicas mundiales”, el Banco Mundial pronosticó un crecimiento del PBI de la Argentina del 5% para este año y del 4,7% en 2026, luego de haber registrado una caída del -2,8% en el año pasado.
En su capítulo dedicado a América Latina, el reporte destaca el crecimiento de la confianza del sector privado para hacer negocios en la Argentina. A su vez, aseguraron como impulsores principales “la agricultura, la energía y la minería, respaldadas por la estabilidad macroeconómica y la legislación recientemente promulgada que favorece a las empresas”.
El Banco Mundial espera además que “el gobierno mantenga una política fiscal estricta para apoyar el progreso sostenido en la reducción de la inflación y defender la credibilidad del marco político actual”.
Para América Latina, el informe prevé un crecimiento del 2,5% en este año y del 2,6% en 2026, “impulsado principalmente por la recuperación de la Argentina después de dos años de contracción económica”. Asimismo, espera que el crecimiento de las otras economías principales de la región, Brasil y México, “se desacelere este año como consecuencia de la debilidad del consumo y la inversión”.