Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini: eran compañeros de colegio, se casaron y son campeones del Rally Dakar 2025
La pareja cordobesa se subió a lo más alto del podio en la clase Challenger, a bordo de un Taurus T3 Max. Fueron juntos a la primaria, a los 18 años se reencontraron y ya llevan cinco de casados.
La bandera argentina volvió a flamear en lo más alto del podio del Rally Dakar. Este viernes, luego de 12 etapas, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini se consagraron en la clase Challenger, a bordo de un Taurus T3 Max, con un tiempo total de 57 horas 50 minutos y 21 segundos.
La pareja cordobesa, él como piloto y ella como navegante, fue muy regular a lo largo de toda la competencia, ganando tres etapas en el inicio (1, 3 y 4) y administrando la ventaja conseguida, aunque nunca bajaron del sexto puesto en ninguna jornada.
Cavigliasso había ganado el Rally Dakar en 2019, en cuatriciclos, pero es la primera vez que lo hace junto a su esposa, quien en octubre del año pasado se consagró como la primera mujer campeona mundial de Rally Raid.
Nicolás y Valentina iban juntos a la escuela primaria y entre los 10 y 12 años jugaban a ser novios. Después de que sus caminos tomaran rumbos diferentes, a los 18 años se reencontraron y nunca más se separaron. "Desde ahí que somos pareja y ahora llevamos cinco de casados", contaron en una entrevista con el periodista Darío Coronel, de Infobae.
Si bien a ella siempre le gustó más el fútbol y el hockey, su amor por él la llevó a acompañarlo y apasionarse por el deporte motor, en el que ya lleva 13 años.
En aquel enero de 2019 glorioso para Cavigliasso, en plena coronación, se arrodilló y le pidió matrimonio a Pertegarini que, envuelta por la emoción, le dijo "sí quiero".