El delantero argentino Mauro Zárate anunció a través de sus redes sociales su retiro del fútbol profesional. El futbolista, surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, comunicó esta decisión después de estar un año sin club.
"El camino más lindo de mi vida llega a su fin. Qué difícil me resulta escribir estas líneas, con el corazón en la mano y teniendo los recuerdos tan vivos", escribió el ahora ex jugador.
Y añadió: "Se termina una etapa, en mi caso finaliza la etapa más hermosa de mi vida, porque desde que nací, viví y respiré fútbol. Deporte que me enseñó disciplina dedicación y sacrificio, deporte que desde que tengo uso de razón vivo con tanto amor y pasión. Todo lo que aprendí en la vida siempre fue con una pelota al lado mío".
"Gracias a mis viejos que todo lo que soy, es gracias a ellos, a cada cuerpo técnico, compañeros, muchos ya amigos, dirigencia y todos con los que me tocó jugar y compartir este deporte que es el más hermoso del mundo", concluyó.
Zárate, miembro de una familia profundamente relacionada con el deporte, debutó en Vélez en 2004, donde compartió equipo con su hermano Rolando. En 2007, se consagró campeón mundial Sub 20 bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli. Ese mismo año, el elenco de Liniers lo transfirió a Al- Sadd de Qatar por 16 millones de dólares, marcando el inicio de una etapa internacional que incluyó pasos por Inglaterra, Italia y Emiratos Árabes Unidos.
En 2018, regresó a Vélez, pero su paso no estuvo exento de polémicas. Aunque declaró que solo jugaría para el club de Liniers en Argentina, aceptó una oferta de Boca Juniors pocos meses después, decisión que generó malestar entre los hinchas velezanos.
Durante su etapa en el Xeneize, levantó tres trofeos (Supercopa Argentina 2018, Primera División 2019/2020 y Copa de la Liga 2020) y totalizó 21 goles en 85 encuentros oficiales.
Luego de tres temporadas, partió al fútbol brasileño (jugó en América Mineiro y Juventude). Más tarde, tuvo experiencias en Platense, Cosenza de Italia y Danubio de Uruguay.