Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un juez le prohibió a Fabiola Yáñez contactarse con Alberto Fernández

El ex presidente radicó una denuncia por presunto "hostigamiento" por parte de su ex pareja. 

Un juez le prohibió a Fabiola Yáñez contactarse con Alberto Fernández

La Justicia le prohibió a Fabiola Yález contactarse con Alberto Fernández por 90 días, por ningún motivo que no esté estrictamente relacionado al hijo de ambos. La medida judicial la impuso el juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, a partir de una denuncia que realizara el ex presidente con acusaciones de hostigamiento por parte de su ex pareja, quien, a su vez, lo denunció por violencia de género.

El ex mandatario radicó una denuncia por presunto hostigamiento de la ex primera dama hacia su persona desde España, donde Yáñez reside desde finales de 2023. En el mismo escrito, Fernández también pidió revocar la autorización para que Francisco, el pequeño que tuvo con Yáñez, resida en España, y exigió el regreso del menor a la Argentina.

En las últimas horas, se filtró el audio de una llamada que Yáñez le habría realizado durante las últimas semanas a Fernández, donde lo amenaza con dar a conocer una serie de audios en los que el ex presidente habría maltratado a su hijo.

En su escrito, Fernández mencionó que Yáñez pasó el 31 de diciembre en un lujoso restaurante "con barra libre", en alusión al alcoholismo que la propia ex primera dama reconoció haber padecido. Además, se hizo eco de la decisión del Gobierno nacional de retirarle la custodia a Yáñez.

Brandoni Nonell les prohibió a ambas partes dar a conocer detalles de la causa judicial.

Yáñez lidia con múltiples frentes judiciales luego de que se la viera pasando las fiestas por Año Nuevo en un lujoso restaurante de la capital española. Mientras sigue adelante la causa por violencia de género que le inició a su ex pareja, enfrenta la denuncia de su ex pareja por supuesto hostigamiento y, otra, radicada por la diputada de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, por presunto uso indebido de bienes y malversación de caudales públicos.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional avanza con una presentación judicial para retirarle la custodia que sigue sus movimientos en Madrid. Al tanto de esta situación, Yáñez renunció a la custodia asignada tanto a ella como a su hijo Francisco.