Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei decretó que 2025 será el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”

El presidente prometió profundizar "los cambios estructurales y la implementación de las reformas".

Javier Milei decretó que 2025 será el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”
El presidente Javier Milei gesticula durante su discurso en Atreju, un festival organizado por la juventud conservadora de Italia al que fue invitado por la primera ministra Giorgia Meloni. (REUTERS/Ciro De Luca)

Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina” y prometió continuar con las reformas y los cambios estructurales que aplicó durante su primer año de gestión.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 2/25, pretende reivindicar "la reforma estructural del Estado, una liberalización económica y una profunda desregulación" que llevó adelante la administración libertaria durante 2024.

Asimismo, establece que durante este año toda la documentación oficial de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, deberá llevar la leyenda "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina".

También señala, en su artículo 3°, que el Poder Ejecutivo "realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país". Al mismo tiempo, invita a los Gobiernos provinciales y al de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a esta Resolución.

"Las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica, poniendo a nuestro país de pie y sentando las bases para que pueda avanzar al horizonte que proyectaron nuestros fundadores de la Patria", se señaló entre los considerandos de la norma, que lleva las firmas del mandatario y el canciller, Gerardo Werthein, el último de los ministros en sumarse al Gabinete nacional.

En ese sentido, el Ejecutivo mencionó la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos como un hito que permitió "avanzar en una desburocratización del Estado y en una reorganización de la administración centralizada y descentralizada". También se comprometió a "profundizar en los cambios estructurales" y "proseguir con la implementación de las reformas" que se iniciaran el año pasado.