Javier Milei decretó que el 2025 será el "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina” y prometió continuar con las reformas y los cambios estructurales que aplicó durante su primer año de gestión.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 2/25, pretende reivindicar "la reforma estructural del Estado, una liberalización económica y una profunda desregulación" que llevó adelante la administración libertaria durante 2024.
Asimismo, establece que durante este año toda la documentación oficial de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, deberá llevar la leyenda "Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina".
También señala, en su artículo 3°, que el Poder Ejecutivo "realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar y difundir las medidas y políticas que se lleven adelante para la consecución de la reconstrucción del país". Al mismo tiempo, invita a los Gobiernos provinciales y al de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a esta Resolución.
"Las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica, poniendo a nuestro país de pie y sentando las bases para que pueda avanzar al horizonte que proyectaron nuestros fundadores de la Patria", se señaló entre los considerandos de la norma, que lleva las firmas del mandatario y el canciller, Gerardo Werthein, el último de los ministros en sumarse al Gabinete nacional.
En ese sentido, el Ejecutivo mencionó la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos como un hito que permitió "avanzar en una desburocratización del Estado y en una reorganización de la administración centralizada y descentralizada". También se comprometió a "profundizar en los cambios estructurales" y "proseguir con la implementación de las reformas" que se iniciaran el año pasado.