Tras varias semanas de conversaciones, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors y el entorno de Alan Velasco alcanzaron un principio de acuerdo en los números del contrato del jugador.
Según informó TyC Sports, desde el entorno del jugador creen que "es ahora o no es", haciendo referencia a la posibilidad concreta de que Velasco vista la camiseta de Boca. El siguiente paso será un acuerdo entre clubes, algo que en el pasado no resultó favorable para los argentinos.
En la última ventana de transferencias, Dallas rechazó las propuestas del Xeneize, quienes habían ofrecido 6 millones de dólares netos y otros 2 en objetivos variables, lejos de los 8 millones de dólares que los estadounidenses pretendían por el pase completo.
Velasco, quien actualmente juega en la Major League Soccer, volvió a la actividad en agosto de este año tras recuperarse de una lesión ligamentaria sufrida en octubre de 2023. En la temporada 2024 de la MLS, disputó ocho partidos y anotó dos goles, mostrando un rendimiento prometedor en su regreso a las canchas.