Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras la fuga en Liniers: Removieron a la cúpula de la Policía de la Ciudad

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, apuntó a "la connivencia o negligencia" por parte del personal policial.

Tras la fuga en Liniers: Removieron a la cúpula de la Policía de la Ciudad

El Gobierno porteño removió al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad tras la fuga de 17 presos de una alcaidía en Liniers.

La medida la anunció este mediodía el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, en conferencia de prensa. En el mismo acto, presentó al nuevo jefe de Policía, el comisario general Diego Casalo, y la subjefe, la comisario general Carla Mangiamelli.

En cuanto a la fuga de 17 internos de la Alcaidía N°9, Wolff dijo: "No se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie, rodeados de policías; no se pueden fugar 17 personas haciendo un boquete, no nos podemos enterar dos horas después. Eso es o connivencia o negligencia Y por ambos moticos, hay que hacer profundos cambios en la Policía y los estamos haciendo".

En sus declaraciones, el funcionario adelanteó que habrá más cambios en el área de seguridad. En lo que va del año, hubo más de diez fugas en comisarías de la Ciudad. 

Con todo, Wolff señaló que en 2024 hubo menos fugas que el año pasado. Además, hizo énfasis en la sobrepoblación carcelaria de la Ciudad, una problemática que, dijo, arrastran desde hace por lo menos dos años. 

"Hay un problema sistémico en la Ciudad, donde detenemos más gente que nunca, y tenemos sobrepoblación. Eso no quita que tenemos la obligación de preservar la seguridad de los vecinos y cuidar los ámbitos donde están detenidos los delincuentes", declaró el ministro. Según cifras oficiales, en los últimos dos años, la cantidad de detenidos en la Ciudad pasó de 60 a 2.300.

Los nuevos cambios en el área se suman a los de la semana pasada, cuando el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, dejó su cargo para irse a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). En su lugar, la Ciudad designó a Ezequiel Daglio.

"Con esta nueva cúpula, la incorpración del secretario y los cambios que vamos a seguir haciendo, nos hacemos cargos de garantizar que vamos a ser absolutamente inflexibles. Y vamos a poner nuestra capacidad y todas las herramientas legales para garantizarle a nuestros vecinos la seguridad que nos exigen", aseguró Wolff.