Ir al contenido
Logo
Genero

Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso: "Degradada de manera rutinaria"

La actriz presentó una denuncia hacia su co-estrella del film "Romper el círculo" y presentó como pruebas diferentes chats donde se ven las intenciones del equipo del actor, quién también dirigió el largometraje. 

Blake Lively demandó a Justin Baldoni por acoso: "Degradada de manera rutinaria"

Luego de protagonizar el film "Romper el círculo" basado en la novela homónima de Colleen Hoover, Blake Lively demandó a Justin Baldoni su co-estrella y director del largometraje por acoso. 

En el escrito judicial, la actriz detalló que hubo momentos en los que se sintió “humillada” y “degradada de manera rutinaria” por Baldoni. Según varias situaciones descritas, el realizador tenía una obsesión por la figura y el peso de la protagonista.

En su presentación la actriz adjuntó como pruebas una serie de chats entre el equipo del director donde se asientan las intenciones de Baldoni para comenzar una supuesta campaña para desprestigiar el nombre de Blake Lively, tras la demanda iniciada. 

Lively sostuvo que su coprotagonista intentó rodar imágenes sin consentimiento. “Insertó contenido sexual gratuito improvisado y/o escenas que incluían desnudez en la película (incluso para un personaje menor de edad) de formas muy inquietantes”, acusó.

El film tuvo diversos problemas y durante su rodaje la actriz solicitó una reunión donde la productora se comprometió a contratar a un coordinador de intimidad, a un productor externo y establecer otras medidas de seguridad en el plató para solucionar las quejas de su coprotagonista, que alegó la existencia de comentarios sexuales inapropiados y una continuada violación del espacio personal.

El rodaje de Romper el círculo empezó en mayo de 2023, poco tiempo después de que Lively haya tenido a su cuarto hijo con el actor Ryan Reynolds.

En la demanda, Lively afirmó que Baldoni “la cosificó” y “se esforzó por criticar su edad y peso”. La actriz afirmó que un día el realizador irrumpió en su camarín y, durante horas, lloró porque aseguraba que la figura que tenía Lively iba a arruinar la película.

“Baldoni hizo esperar al resto del elenco y al equipo técnico durante horas mientras lloraba en el camarín de Lively, alegando que los comentarios en las redes decían que ella parecía vieja y poco atractiva según las fotos que había de los paparazzi. Ella trató de asegurarle que debía lucir auténtica en lugar de sexy en las escenas representadas, que eran justo después de que su personaje había sido maltratado por su marido ficticio”, reza el textual que se encuentra en los documentos judiciales. 

Al parecer, según Lively, Baldoni tenía una fijación por su “atractivo sexual por encima de todo lo demás”. “El arrebato prolongado del actor y director provocó un retraso en el rodaje, lo que obligó a filmar una escena emotiva al azar”, agregó el texto.

Además Lively expresó que Baldoni la “degradaba rutinariamente” por su peso. Una de las peores situaciones que padeció, según denunció, fue cuando el realizador se comunicó con el entrenador de la actriz, sin que ella sepa, para saber cuánto pesaba.

“La señora Lively se sintió humillada al enterarse de que el señor Baldoni llamó en secreto a su entrenador físico, sin su conocimiento ni permiso, y le dio a entender que quería que perdiera peso en dos semanas. (...) Le dijo al entrenador que le había pedido que lo hiciera porque le preocupaba tener que agarrarla en una escena de la película, pero no hubo tal escena”, sintetizó la demanda.

Asimismo, Lively acusó a Baldoni de: “improvisar intimidad física que no había sido ensayada, coreografiada ni discutida” sin que “participara ningún coordinador de intimidad”. “Mordió y chupó discretamente el labio inferior de Lively durante una escena en la que improvisó numerosos besos”, detalló el escrito presentado por los abogados de la actriz.

También, Lively denunció que la trató a ella y a otras mujeres del set “como un objeto” al “criticar o comentar sobres sus cuerpos”. La actriz expresó que se sintió “avergonzada” de escuchar esos dichos, muchas veces contra ella.

Desde el lado de Baldoni, niegan que todo haya ocurrido de esta forma. En una declaración a la revista People, el abogado del director dijo que las acusaciones son “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente”.

Una vez que se conoció la denuncia, la agencia que representa a Baldoni renunció a su representación.

    Ultimas Noticias