Real Madrid venció a Pachuca y se consagró campeón de la renovada Copa Intercontinental
En el Lusail Stadium, el elenco español se impuso por 3 a 0 sobre el conjunto mexicano y sumó un nuevo título internacional a su vitrina.
El Real Madrid se consagró campeón de la renovada Copa Intercontinental al ganarle por 3 a 0 en la final al Pachuca de México, en el estadio Lusail de Qatar.
Con los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius Jr de penal, el elenco español alzó su título internacional número 32 de su historia y su cuarta Copa Intercontinental después de las obtenidas en 1960, 1998 y 2002.
El primer gol del Madrid llegó a los 37 minutos de la primera etapa, con una gran jugada colectiva desde el mediocampo y el desborde del brasileño Vinicius, quien culminó con el pase atrás para que el francés la empujara al arco casi vacío del equipo mexicano.
En el inicio de la segunda etapa, a los ocho minutos, Rodrygo rompió la defensa del conjunto mexicano y, después de avanzar de derecha a izquierda, definió al segundo palo para meter el 2 a 0.
Ya para el final del encuentro, Vinicius, reciente ganador del premio The Best al mejor jugador de la temporada, selló la goleada de penal.