Ir al contenido
Logo
Actualidad

La expulsión de Kueider agrava la interna libertaria: "En este gobierno no se miente"

La Casa Rosada aclaró que notificó a la vice del viaje del Presidente a Roma. La sesión en la que se definió la expulsión del senador podría anularse porque Villarruel presidió el debate cuando debía estar a cargo de la presidencia de la Nación.

La expulsión de Kueider agrava la interna libertaria: "En este gobierno no se miente"
(Reuters)

Tras la expulsión de Edgardo Kueider del Senado, el Gobierno aviva la versión de que la sesión fue nula y sale a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la Casa Rosada cuestionan que la titular del Senado haya presidido el debate a la vez que debía ejercer la presidencia de la Nación por el viaje de Milei a Italia para reunirse con la premier Giorgia Meloni. Desde el entorno de Villarruel diice que la vice firmó el traspaso a las 19, luego de la votación, y que no estaba enterada del viaje del mandatario a Roma. Pero en el Ejecutivo la desmienten.

Según la agencia de noticias NA, la vice fue notificada del viaje del presidente a través de una nota firmada por el jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez. “Informo a usted que, el día 12 de diciembre de 2024 a las 12:00 horas aproximadamente, el señor Presidente de la Nación, viajará a la ciudad de Roma (República Italiana), teniendo previsto su regreso el día 15 de diciembre de 2024 a las 20:00 horas aproximadamente”, dice la nota enviada a la funcionaria. "Miente", aseveraron desde Balcarce 50.

La nota firmada por el jefe de Casa Militar. Foto: NA.

Incluso hicieron circular un chat con la secretaria privada de la vicepresidenta, Guadalupe Jones, a quien se le hizo extensivo el documento en formado PDF de la Casa Militar notificando días y horarios, bajo el nombre “Viaje a Italia”. Jones dio confirmación de recepción con dos “ok” a las 8.37 del día martes.

Esta mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó un sugestivo mensaje que pareciera un tiro por elevación para la ex diputada: "En este gobierno no se miente. Que tengan todos un gran cierre de semana. Fin”.

En este marco, los abogados de Kueider, detenido en Paraguay desde la semana pasada, cuando fue sorprendido en la frontera con Brasil con más de 200.000 dólares sin declarar, adelantaron que pedirán la nulidad de la sesión.