Este lunes, mediante la firma del Decreto 1078/2024, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Juan Pazo como titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Reemplazará Florencia Misrahi, que fue despedida.
El vocero presidencial confirmó el sábado que el presidente decidió remover a Misrahi y a otros funcionarios debido a "la modificación al régimen de streamers e influencers". Esto se produce un mes después de la reestructuración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que dio paso a la creación de ARCA.
Además, Adorni explicó que la nueva agencia contaría con "una estructura simplificada", que reduciría un "45% las autoridades superiores, casta política, y un 31% los niveles inferiores de la estructura actual", que significa una eliminación total del 34% de los cargos públicos.
También comunicó la reubicación y disponibilidad de casi 3.100 empleados que habrían ingresado "de manera irregular" durante el último gobierno, lo que representaría un ahorro presupuestario estimado en $6.400.000 al año.