Ir al contenido
Logo
Deportes

"Aunque llore, me voy feliz": la emotiva despedida de Juan Martín Del Potro

A los 36 años, el tandilense le punto final a su carrera en un partido exhibición junto a Novak Djokovic.

"Aunque llore, me voy feliz": la emotiva despedida de Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro tuvo su despedida del tenis en un partido exhibición junto a Novak Djokovic. (Foto: NA - Damián Dopacio)

Juan Martín Del Potro se despidió del tenis como se merecía: en una cancha, con una raqueta en mano y homenajeado por sus colegas, grandes leyendas del deporte argentino y todo el cariño de la gente, que no paró de ovacionarlo durante toda la tarde de domingo en Parque Roca.

El tandilense jugó "El Último Desafío", como se bautizó el partido de exhibición, ante un Novak Djokovic que aceptó en marzo pasado la propuesta de venir a Buenos Aires (Del Potro se lo comentó en una cena en Miami), entendió perfectamente el show y desparramó calidez y simpatía.

Fue simbólico el 6-4 y 7-5 con el que terminó el partido a favor de la Torre de Tandil, que jugó con una rodillera en su pierna derecha. Además del serbio, también dijo presente Gabriela Sabatini, quien se sumó a jugar unos games junto a Gisela Dulko, conformando parejas de dobles con los protagonistas. Al presentar a Gaby, Del Potro contó entre lágrimas cómo lo acompañó la mejor tenista argentina de la historia en sus momentos más difíciles: "Hace un tiempo yo me tenía que operar, ella me llamó y me dijo que se tomaba un avión y que me iba a acompañar hasta que me recuperara".

Cuando terminó el encuentro, el ex número 3 del mundo colgó su vincha en la red como símbolo final. "Sepan que por más que me vean triste, termino mi carrera de la mejor manera. Me voy feliz, aunque llore, les prometo que me voy feliz. Muchas gracias por todos estos años", cerró Del Potro, que también recibió cálidos saludos de Roger Federer, Rafael Nadal, Emanuel Ginóbili, Lionel Scaloni y Martín Palermo, entre otras figuras, quienes se hicieron presentes a través de un video.

Fue el punto final para una carrera tan grandiosa como accidentada, pero que coloca a Del Potro en el podio de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos.

    Ultimas Noticias