La parroquia “Natividad del Señor” del padre Ignacio Peries sufrió un ataque incendiario en la madrugada de este sábado. Al menos dos personas arrojaron una molotov contra la fachada del lugar, ubicado en el barrio Rucci y dejaron una nota en nombre de “La mafia” en la que piden la liberación del presunto jefe de una banda detenido el pasado jueves.
La situación fue detectada por las personas que concurres a la parroquia, situada en Juan de Dios Mena al 2200, quienes dieron aviso directamente al Ministerio Público de la Acusación.
Tomó la consulta el fiscal Pablo Socca, quien comisionó a una brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo del relevamiento de cámaras de la zona, de toma de testimonios y levantamiento del material que arrojaron los atacantes.
Socca es uno de los dos fiscales –junto con Lisandro Artacho– que habían ordenado los 38 allanamientos que el pasado jueves terminaron con siete detenidos y el secuestro de 3 millones de pesos, 2 mil dólares, 140 envoltorios de cocaína, cuatro autos y trece motos.
Uno de los siete arrestados fue Marcelo Oscar Fernández (42), alias “Frentudo”, el presunto líder de una organización que opera hace al menos tres años en Parque Casas y que mantuvo disputas a tiros en el territorio con la presunta banda de Francisco Riquelme, un recluso estrechamente relacionado con el condenado narcotraficante Esteban Lindor Alvarado.
“Frentudo”, que en 2017 se enfrentó con agentes de la comisaría 30ª durante un cortejo fúnebre, tras un crimen cayó en Freyre al 2000, en el interior de una propiedad cuya fachada indicaba que allí había un mini market abierto las 24 horas, aunque de acuerdo a las tareas de inteligencia, el negocio era una “pantalla” para la venta de drogas al menudeo.
Según fuentes policiales, Marcelo Fernández será imputado junto con Gastón S., Daniel A., Brian F., José R., Soledad C. y Sandra Verónica A. y serán llevados a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal entre finales de la próxima semana y la siguiente