Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno oficializó un nuevo bono para jubilados: ¿cuánto cobrarán en diciembre?

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Este mes también se paga el aguinaldo.

El Gobierno oficializó un nuevo bono para jubilados: ¿cuánto cobrarán en diciembre?

A través del Decreto 1050/24, el Gobierno nacional oficializó este viernes la entrega de un bono de $70.000 en diciembre para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales.

El bono será otorgado a las personas titulares de prestaciones contributivas y no contributivas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esto contempla a jubilados y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, y a los titulares de pensiones por vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El texto oficial establece que este bono extraordinario "no será susceptible de descuento ni computable para ningún otro concepto". A su vez, señala que para percibir este haber,  los beneficios "deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación".

El gobierno estudia un "reconocimiento" para los jubilados con 30 años de aportes

En cuanto a los haberes, la ANSES fijó para este mes un incremento del 2,7%, correspondiente a la inflación de octubre, en línea con la fórmula previsional que el Gobierno implementó por Decreto. Así, los jubilados de la mínima pasarán a cobrar en diciembre $259.598,76, que, con el bono, quedará en $329.598,76. A este monto también debe sumarse el aguinaldo, que corresponde al 50% del haber mensual más alto que el beneficiario haya cobrado en los seis meses previos al pago, excluyendo los bonos. Así, la jubilación mínima en diciembre rondará, en promedio, los $450.000.

Calendario de pagos

Foto: ANSES.

Esta es una medida que implementó el gobierno anterior durante la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y que la nueva administración mantuvo. De cara al año que viene, el titular de la ANSES, Mariano de los Heros, ratificó su continuidad, aunque aclaró que no habrá nuevos ajustes por inflación.