La cantante estaba internada en Mar del Plata, desde hace algún tiempo, y atravesaba una enfermedad en estado terminal.
Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Lía Crucet a sus 72 años, que se encontraba atravesando un cuadro complejo de salud.
Karina, hija de la artista había dado cuenta de la gravedad del estado de su madre, que padecía un cáncer broncopulmonar avanzado. Asimismo en sus últimos años la referente de la movida tropical atravesó un difícil cuadro de salud mental que la llevó a estar internada en varias oportunidades.
Lía Crucet fue cantante, actriz y vedette que dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en el teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires donde compartió cartel junto a los grandes de la época. Participó de diferentes películas y obras de teatro, que la hicieron conocida.
Pero sin dudas su salto a la fama fue en la movida tropical, donde junto a Gladys "La Bomba" Tucumana fueron las primeras mujeres en incursionar en el rubro.
Hizo su debut con su primer disco llamado Yo no soy abusadora. Su segundo álbum La Movidita la consagró como la número uno de la movida tropical, con sus canciones más conocidas La Güera Salomé y Que Bello. En su carrera luego haría otros diez discos.
Además grabó un comercial con la música de una de sus canciones más conocidas, Qué voy a hacer con el calor, para la empresa Coca Cola. Durante toda su carrera, Lía pasó por Pasión de Sábado, Videomatch, Peor es Nada, y los legendarios programas Almorzando con Mirtha Legrand y el de Susana Giménez.