Enfermeros de la Ciudad fueron reprimidos frente a la Legislatura de CABA
Los manifestantes reclamaron la sanción de la ley que incluye a la actividad dentro del escalafón del profesional de la salud.
Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron la creación del Régimen de Empleo y Desarrollo Profesional de la Enfermería del Sector Público, a pesar de que el reclamo histórico de estos trabajadores es el de ser incorporados a la Carrera de Profesionales de la Salud.
La medida fue sancionada con 27 votos a favor de los bloques La Libertad Avanza (LLA) y Vamos por Más (VxM); 26 en contra de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT); y siete abstenciones del Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev).
Ante esta decisión, la Policía reprimió a los enfermeros que se encontraban manifestando luego de que se aprobara el nuevo régimen.
"No sólo no se aprobó la inclusión de la carrera 6035, sino que vienen los golpes y la represión. La enfermería vive un momento desagradable", expresó Héctor Ortiz, dirigente de la agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleada en ATE.
El representante de los trabajadores de nosocomios públicos porteños señaló que "se aprobó una ley inventada por el Gobierno de la Ciudad, en la cual no nos incluyen como profesionales ni nos pagan como tales".
El sector reclama el tratamiento "inmediato" del proyecto de inclusión de la actividad en la ley 6035, que nuclea a los profesionales de la salud, además de la igualdad de carga horaria con los demás trabajadores de ese ámbito y el 90 por ciento del sueldo de la categoría de ingreso a la carrera profesional.