Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Cometierra" de Dolores Reyes fue leída por más de 100 escritores en el teatro Picadero con más de 300 espectadores

Se realizó una lectura colectiva en medio del escándalo por la incorporación del libro a un programa de escuelas bonaerenses.

"Cometierra" de Dolores Reyes fue leída por más de 100 escritores en el teatro Picadero con más de 300 espectadores

En el pasaje Discépolo, más de 300 espectadores esperaron para entrar a la lectura colectiva de "Cometierra", de Dolores Reyes, en el Teatro Picadero. Participaron más de 108 autores, que compartieron fragmentos del libro en medio de la polémica por su incoporación en un programa de escuelas bonaerenses.

La lectura fue organizada por Claudia Piñeiro, Cynthia Edul, Lucía de Leone, Ana Laura Pérez y María Laura Pérez Gras y duró dos horas. Además contó con el apoyo de Sebastián Blutrach, productor teatral. 

Al escenario subieron distintos escritores a leer la novela desde la dedicatoria hasta el final. Entre ellos: Juan Sasturain, Luisa Valenzuela, Alejandra Kamiya, Carlos Gamerro, Liliana Heker, Martín Kohan, Mariana Travacio, Gloria Peirano, Marcelo Figueras, Osvaldo Aguirre, Liliana Heer, Jorge Consiglio, Ana Ojeda, Lloyds y Gabriela Franco.

Además, la pianista Guillermina Etkin acompaño la lectura y Silvina Gruppo, Gabriela Borrelli Azara y Silvia Hopenhayn interpretaron la historia de Cometierra, la joven "detective" que ayuda a encontrar personas, mujeres, desaparecidas. 

La polémica se genero luego de que la vicepresidenta, Victoria Villarruel, compartiera fragmentos del libro "Las aventuras de la China Iron", de Gabriela Cabezón Cámara, como si fueran de "Cometierra" criticando a Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires que distribuye los libros en un programa de lectura para escuelas secundarias. La crítica de Villarruel se centra en "la degradación e inmoralidad" de los textos que no "respetan la inocencia de los niños".

Impulsada por la polemica, el libro volvio a la lista de best sellers. Dolores Reyes leyó el fragmento final de su libro, donde se recuerda a la "seño Ana" víctima de femicidio, y tras la emoción dijo: “¡Aguanten los libros, siempre!”.

    Ultimas Noticias