La canción se llama “Lío” y es el primer anticipo del próximo álbum del trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, que saldrá en 2025.
Eruca Sativa lanzó “Lío” y es el primer anticipo del próximo álbum del trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, que saldrá en 2025.
Tanto esta canción como el disco fueron producidos por Afo Verde y grabados en Criteria Studios (Miami), donde se grabaron discos emblemáticos como “Highway to hell” de AC/DC, “461 Ocean Boulevard” de Eric Clapton, “Hotel California” de Eagles, y “Canción animal” de Soda Stereo.
Las voces fueron grabadas en Estudios 5020 (Miami) y en ambos estudios contaron con el ingeniero Facundo Rodríguez, quien también está mezclando este nuevo material.
El tema fue compuesto por la banda y escrito por Lula Bertoldi y Brenda Martin. La guitarrista y cantante expresó: “Tanto 'Lío' como el nuevo álbum representan un full circle, porque hemos pasado por un montón de etapas con Eruca y en casi 17 años juntos hemos vuelto a lo básico que es juntarnos en una sala a zapar y disfrutar. Este disco tiene esa mixtura hermosa que pasa cuando nos dejamos llevar por la improvisación, y tiene también la cuota de aire fresco que aportó Afo a esta nueva etapa de composición y de creación. Nuestro disco número 10 refleja un momentazo de nuestra banda”.
El viernes 29 de noviembre, la banda se estará presentando en el Teatro Flores en Buenos Aires coronando una serie de importantes conciertos que han tenido en los últimos dos años, en los que han sido teloneros de Roger Waters en River, y una seguidilla de shows en Obras, Teatro Coliseo, y a fin del año pasado, su primer Estadio Arena.
También como parte del recorrido de los últimos exitosos años, fueron nominados a los Latin Grammy, tuvieron tres nominaciones a los Premios Gardel (de los cuales ganaron dos), una distinción por parte de la Legislatura de CABA como Personalidades Destacadas de la Ciudad de Buenos Aires, y fueron seleccionados por parte de Spotify como Artista EQUAL, llegando a la marquesina del famoso Times Square de Nueva York.