La respuesta de Andrés Ciro Martínez, luego de que se viralizara un comentario sobre los bajistas
El cantante de los Piojos y los Persas se volcó a las redes para explicar sus dichos, en medio de una feroz pelea con Micky Rodriguez.
Desde hace algunos días, una entrevista que se dio antes de que se anunciara la vuelta de "Los Piojos", obligó a Ciro Andrés Martínez a aclarar sus dichos con respecto a los bajistas, luego de que se conociera la pelea que dejó afuera a Micky Rodríguez del ansiado regreso de la banda.
El fragmento que tomó relevancia de la entrevista entre Ciro y José Palazzo para Cosquín Rock Radio fue cuando el cantante hizo un chiste con respecto a la "función" del bajista en una banda y dijo: “Finalmente, de la banda que él me armó, solo quedó el bajista, Broder Bastos. Muy buen bajista. Una vez lo traje a Alfredo Toth (bajista de G.I.T., pero también productor de algunos de los discos piojosos junto a Pablo Guyot) para que me dé su opinión. Porque el bajista... Uno percibe, intuye, pero los únicos que escuchan a los bajistas realmente son los bajistas", expresó a modo riendo.
Y agregó: "Porque después es un quilombo descubrir qué carajo toca el bajista. Según el nivel de cómo toca, en volumen y claridad... Si no es un quilombo darte cuenta. Yo siempre jodo a los bajistas: es más importante el iluminador que el bajista. Si se corta la luz, se da cuenta todo el mundo. En cambio el bajo se puede cortar y cuando entre de nuevo, ‘tum tum’... ‘Ahí está, faltaba algo’, dice la gente. Pero nadie se dio cuenta de que se cortó el bajo”, bromeó.
Ante estos dichos, y un recorte de la entrevista, Ciro se vio en la obligación de aclarar esta broma y desde sus redes oficiales sostuvo: "Para algún distraído (los otros son haters, hipersensibles o estúpidos), el comentario de los bajistas y los iluminadores, como dije en la nota, es un chiste, una joda entre músicos. Se hacen de todos, bateros, cantantes, violeros, tecladistas y también en las orquestas sinfónicas. ¿Ok?", concluyó.