El 25 de agosto de 2024, se dio a conocer, mediante la cuenta de IG de Marciano Cantero, la noticia que emocionó profundamente a los seguidores de Enanitos Verdes y a todos los amantes del rock en español.
Su hijo Javier, anunció el lanzamiento de un álbum inédito que su padre había grabado en el año 2001. El título del álbum: "Marciano 2001".
A fines de septiembre se dio a conocer el primer single: “Para mal, para bien”, (Cantero-Sorokin), un tema rítmico, con aire “Beatle”, que seguramente hubiera sido un hit de hace 20 años si se hubiera dado a conocer.
Contó con un emotivo video realizado por la Productora New Kids in Town y con dirección de Lira Lara, donde se pueden ver dos actores que nos muestran la relación de Marciano con su hijo Javier, en aquel monoambiente donde compuso el álbum.
“Marciano 2001”, que ha permanecido guardado durante más de dos décadas, contiene canciones escritas y grabadas por Marciano en uno de los momentos más introspectivos, experimentales y creativos de su carrera.