En la jornada del viernes y tras la aparición del cuerpo de Dana Desimone, la última víctima encontrada, el Juzgado N°6 Descentralizado de Dolores, a cargo de David Mancinelli, ordenó la liberación de las últimas dos personas detenidas en la causa por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell.
De esta manera, Jorge Bonavita, arquitecto, y Rubén Taquichiri, contratista, fueron excarcelados luego de que el juzgado determinara que no existe riesgo de fuga ni posibilidad de entorpecer la investigación. Ambos habían sido detenidos a pedido de la fiscal Verónica Zamboni el sábado pasado.
A pesar de haberlos liberado, la Justicia determinó que los imputados: no podrán salir del país sin autorización judicial y deberán presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su domicilio durante cuatro meses. En caso de incumplimiento, se revocaría el beneficio otorgado.
El lunes también fueron liberados Diego González, Miguel Choque Juchani, Sergio Paco Laura y su padre, Celso Pérez Paco. Estos trabajadores no habían tomado decisiones sobre las reformas y se determinó que no tenían responsabilidad directa en el colapso.
El trágico derrumbe provocó la muerte de María Rosa y Nahuel Stefanic, Federico Ciocchini, Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Matías Chapsman, Ezequiel Matu y Dana Desimone. La única sobreviviente fue María Josefa Bonazza, esposa de Ciocchini, quien actualmente, se encuentra recuperándose en un hospital en Balcarce.