En la últimas horas, se filtró un audio de Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, donde se lo escucha amenazando a Patricia Bullrich en respuesta al derecho de admisión que el Ministerio de Seguridad aplicó a dos integrantes de su grupo tras los incidentes del 23 de octubre en el partido de la Copa Argentina entre Boca y Gimnasia.
“¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera", afirmó Di Zeo, en alusión a la titular del Ministerio de Seguridad, quien replicó en su cuenta de X con una denuncia y la afirmación de que "a mí no me amenaza nadie".
En el audio, Di Zeo expresó su descontento por no haber sido consultado previamente y reclamó: "Me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres. Y lo sacan en todos lados. Al revés hacen las cosas". Además, advirtió sobre eventuales conflictos en Tribuna Segura si Bullrich continúa con las sanciones.
El derecho de admisión impuesto a Fabián Kruger y Fernando Gatica, dos allegados a Di Zeo, tendrá una duración de 24 meses en carácter preventivo, "hasta tanto se gestionen las actuaciones administrativas" por parte de la Policía de la provincia de Santa Fe.
También hizo referencia a la presencia de Kruger y Gatica como una medida para evitar conflictos entre los jóvenes que conforman la barra, quienes, según dijo, podrían enfrentarse por el liderazgo en su ausencia.
Frente a las amenazas, el Ministerio de Seguridad denunció a Di Zeo por “amenazas e intimidación pública” contra Bullrich, quien, además de responder en X, afirmó: “Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal”.