Racing desmintió la existencia de una denuncia por estafa contra Víctor Blanco
Los ex representantes de Lautaro Martínez, Rolando Zárate y Carlos Yaqué, afirman que se les adeuda el pago de comisiones tras haber concretado el pase al Inter de Milán.
En el marco de una denuncia por presunta estafa relacionada con la transferencia de Lautaro Martínez al Inter de Milán, Racing negó rotundamente la existencia de una deuda en concepto de comisiones.
De hecho, por medio de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el club aseguró que no registra deuda alguna vinculada con la operación de 2018 y que los hechos mencionados en la denuncia son ajenos a esa transferencia en particular. También confirmó que presentará ante la Fiscalía de Instrucción N° 4 de Avellaneda la documentación que respalda su postura.
La investigación surge luego de que el presidente de Racing, Víctor Blanco, fuera citado para declarar en el marco de una denuncia presentada por los ex representantes de Martínez, Rolando Zárate y Carlos Yaqué, quienes reclaman comisiones supuestamente adeudadas.
La citación judicial también requiere que Blanco o un representante autorizado aporte “todos los contratos, convenios y documentos complementarios que permitieron la venta” del jugador al equipo italiano. Además, se debe incluir un acuerdo firmado el 18 de mayo de 2018 entre Racing y los representantes del jugador, así como una carta documento del 15 de agosto en la que Yaqué habría presentado una renuncia.
La denuncia contra Blanco y Racing se enmarca en un contexto de campaña electoral en el club, en la que el actual mandatario figura como candidato a vicepresidente en la lista oficialista junto a Christian Devia, quien aspira a convertirse en el nuevo presidente en las elecciones, que erán el próximo 15 de diciembre.